Método Curly Girl 1: Primeros pasos

by - octubre 11, 2019



¡Hola! Hoy os traigo la que será la primera entrada de algunas relacionadas con mi pelo. Hace un mes aproximadamente me inicié en el Método Curly Girl. Que consiste en cuidar el cabello e hidratarlo para que rizo no se vea encrespado y seco, utilizando técnicas y productos adecuados, como por ejemplo eliminar productos que lleven sulfatos y siliconas o productos secantes. Yo hice algo muy parecido hace unos años y no me fue bien y ahora lo he vuelto a repetir. Me encanta llevar el pelo liso, he odiado mi pelo rizado por estar encrespado siempre, pero viendo los resultados que he visto en las redes, decidí que ¿porqué no volver a probar? Pensé que era una moda más, pero una moda que da resultados, así que me lancé a ello. Estuve investigando y compré algunos productos básicos que van bien para empezar y son económicos, y después he ido cogiendo más productos para ir probando. Por ahora estoy viendo algo de resultado en la forma del rizo, pero mi pelo sigue encrespado, aunque más hidratado que antes y eso que antes usaba productos de peluquería. Entre las técnicas empleadas serían:

1. Último(s) lavado(s) con champú con sulfato pero sin siliconas para retirar las siliconas y residuos.

2. Lavado. Con champú apto o cowash (lavado con acondicionador). He probado el cowash y por ahora es un no rotundo. Para ello estoy usando el champú Herbal.

3. Hidratación. Mascarilla/Acondicionador. Yo uso las dos cosas. Compré el acondicionador Tea Tree porque aseguraban que iba bien para cowash pero como no estoy haciendo cowash lo uso para acondicionar. Me encantan los dos productos pero la mascarilla de Garnier me chifla.

4. Leave in o acondicionador sin aclarado. Uso la leche sin aclarado de Garnier y después o el gel de aloe de Garnier, o el proyou de Revlon o gel de lino.

5. Peinado o fijación. El gel de lino me sirve o la mousse del Mercadona que lo usaba de antes.

6. Secado. Se puede dejar secar al aire libre, secador, etc. En función de cómo le vaya a tu pelo.

7. Ocasiónalmente, se puede que usar productos clarificantes, mascarillas de aceites naturales durante unas horas en el pelo, proteínas, etc. (Hay no estoy muy puesta todavía.) Yo solo hago mascarillas prelavado con aceites naturales. 

Os seguiré contando, y en


You May Also Like

0 comentarios

¡¡Gracias por pasarte por aquí!!